¿Cómo ser un contador ordenado?

https://www.miarevista.es/consumo-trabajo/articulo/los-beneficios-de-un-escritorio-ordenado-841461742502

Y aunque pareciera obvio que el orden es tu mayor aliado como contador, que es una base fundamental para tu profesión y trabajo; también es cierto que a veces se olvida, y con ello llegan los problemas, los errores, las modificaciones, los soportes pendientes, el archivo perdido, la factura que faltó, el cierre que tocó hacer varias veces, el estrés, los papeles amontonadas, etc. Por eso hoy se quiere dedicar este artículo al ORDEN. 

¿Cuáles son los beneficios de ser ordenados?

  • Al ser ordenados simplificarán  tu vida en gran medida.

  • El orden te  ahorra tiempo y esfuerzo. A veces se pierde mucho tiempo, por ejemplo, buscando un archivo digitalmente ¿Te  ha pasado?

  • El ser ordenados te  ayuda a estar tranquilo y sin estrés. Esto es muy importante: muchas veces el desorden en el que vives  es un reflejo del desorden que hay dentro de tu cabeza y viceversa. 

  • Ser organizado es clave para la disciplina.

 

¿Cómo puedo llegar a ser ordenado? Aquí les comparto algunas prácticas sencillas y útiles que encontré, y que también pongo en práctica:

1.Organiza tu espacio de trabajo al final de la jornada: 

Agrupa bolígrafos, tira papeles, coloca cada cosa sobre la mesa, devuelve cosas a su cajón, organiza los soportes, etc; este es un hábito que no te llevará más de 5 minutos al terminar el día, y que además te volverá más ameno el inicio de labores al día siguiente. Tu yo del futuro te lo agradecerá.

 

2.Cajas y carpetas para agrupar y despejar: 

Papeles, informes, impresos, facturas, presupuestos, suelen estar desordenados por el escritorio. Las cajas, carpetas  y archivadores son muy útiles para agruparlas (identificados con membretes) y limpiar el panorama, así a la hora de encontrar hay menos donde buscar.

 

3.Ordena tus archivos digitales:

Una contadora, me enseño que yo debía organizar los archivos, de tal manera que cualquier persona que necesitara buscar algo en mi computador, lo pudiera encontrar fácilmente. Por ejemplo: se pueden organizar las carpetas por año, y dentro de cada año, las carpetas de impuestos, bancos, nómina, soportes, etc. 

No es algo difícil de hacer, solo es constancia y dejar el afán al guardar un archivo. Unos segundos más al guardar el archivo, te quitarán segundos y estrés futuros al buscarlo.

 

4.Calendario tributario

Esto es indispensable en esta profesión, al iniciar el mes organiza y ten presente la fecha de los vencimientos y nunca los deje para el último momento.

 

5. Contraseñas

Ten a mano lo que utilices más, como claves de plataformas bancarias, de impuestos, de seguridad social. De tal manera que hasta para el ingreso a una plataforma no tengas problemas y estes seguros de los datos. 

 

¿Qué otra idea o tip agregarías?

 

Empieza hoy mismo, a ser ordenado. Pausa todo, y organízate. 

 

16 julio, 2021

0 responses on "¿Cómo ser un contador ordenado?"

Leave a Message

Todos los derechos reservados © Elsamaracontable.org
Abrir chat
1
Scan the code
Hola, Soy ElsamaraContable
¿En qué puedo ayudarte el día de hoy?
X