NUESTRA HISTORIA

Las primeras clases suben en agosto de 2012 y a la fecha ya se suman más de 850.

Title

Este proyecto nace… cuando buscando en Youtube, clases de matemática para ayudar a mi hijo de grado octavo – noveno… me hallo con el canal del profesor Julio Alberto Rios Gallego, del canal de matemáticas en Youtube, Julio Profe. Viendo cómo el profesor Julio explica de forma sencilla y clara temas para mi….muy complicados… ElsaMara encuentra una motivación para hacer lo mismo pero con clases de contabilidad.

Contacto al profesor Julio en 2012 y le pido guía y orientación para iniciar con el proyecto y por supuesto él muy amablemente se compromete también en la linda labor de ser mi mentor.

Las primeras clases suben en agosto de 2012 y a la fecha ya se suman más de 850. Con clases de: Contabilidad Básica, Estados Financieros, Ajustes, Impuestos Y Tributación, Regímenes Tributarios En Colombia _ Ejemplos, Reforma Tributaria 2016, Conciliación Bancaria, Hoja De Trabajo, Nómina, Inventarios, Amortizaciones, Corrección De Ejercicios, Trámites Oficiales En Colombia,  Documentos Y Soportes Contables, Contrato De Trabajo Y Liquidación De Prestaciones Sociales, Niif, Significados De Niif, Monotributo, Iva – Impuesto Sobre Las Ventas, Ica Bogotá – Colombia; y actualmente iniciamos con  Matemática Financiera.

 

El proyecto ha vivido circunstancias maravillosas, una aceptación y apoyo increíble de estudiantes de contabilidad y de carreras administrativas, egresados de contaduría que quieren retomar su carrera y deciden repasar, estudiantes de carreras técnicas y tecnológicas, estudiantes de carreras como derecho, ingenierías, recursos humanos y trabajadores que simplemente desean adquirir destrezas en temas tan importantes como lo pueden ser la nómina, liquidación de prestaciones sociales e inventarios… es decir… siempre que esté involucrada la contabilidad… un gran porcentaje llegan siempre a ElsaMaraContable.

Con suscriptores que ven las clases en más de 70 países de Latinoamérica y el mundo; entre ellos: Colombia, México, Ecuador, Argentina, Chile, Bolivia, Venezuela, República Dominicana, Guatemala,  España, El Salvador,  Costa Rica, Honduras, Panamá, Estados Unidos, Nicaragua, Uruguay, Paraguay, Canadá, Brasil,  Reino Unido, Puerto Rico, Guinea Ecuatorial, Países Bajos, entre otros.

Gracias al proyecto se han tenido varias oportunidades, medios de comunicación se han interesado en la divulgación del proyecto, es el caso del Politécnico GranColombiano, Canal Caracol, Revista Semana, Diario El País de Cali, blogs.elespectador.com, Canal Capital, revista edu.co.

Las expectativas a corto, mediano y largo plazo son muy grandes quiero aportar todo lo que tengo de mi vida, mi tiempo libre y mucha parte de mi vida social, para continuar grabando clases gratuitas y apoyar la labor docente de los maestros que se encuentran en universidades, colegios e instituciones educativas, no solo del país sino de Latinoamérica.

Alterno al canal de clases de contabilidad, se abre un segundo canal con enfoque al área de finanzas personales y entrenamiento financiero:  Proyección Financiera  https://www.youtube.com/user/elsamaracontable2

Estoy muy convencida que la educación en Colombia, especialmente de la contabilidad,,, se debe trabajar de forma más práctica de lo que se hace actualmente, pero como todo es un proceso… acá vamos con pasos agigantados para decir en un futuro… valió la pena tanto esfuerzo.

“Porque En Mi Último Viaje… No Podré llevar Una Maleta Cargada de Conocimientos”

ElsaMaraContable