¿Agendan su tiempo de descanso?

Así como los Contadores, se programan para cumplir con sus labores, tienen en mente las fechas de vencimientos, las fechas de presentación de informes, de pagos, de cobros; incluso con el constante cambio de normatividad y de procesos, también se ven obligados a programarse para capacitaciones y estar al día con todo lo nuevo.

Así mismo es necesario que se programen para DESCANSAR. Sí así es, es necesario establecer en sus agendas un tiempo de descanso, de ocio, de diversión. En este artículo se compartirán algunos de los beneficios del descanso:

1.    Aumenta la productividad:

A veces se puede pensar que entre más se trabaje y más ocupado se esté, sé es más productivo, pero la realidad es que el descanso genera mayor productividad.

Estudios indican que, tras 50 minutos de trabajo, empieza a caer la concentración. Es conveniente levantarse de la silla y pasear, incluso realizar algún estiramiento, ya que nuestro cuerpo no está hecho para estar largas horas sentado en la silla. Este pequeño descanso, a ser posible unos minutos cada hora, aumentará la concentración y por consiguiente, la productividad.

  2. Reduce el estrés

¿Cómo puede reducir el estrés? Descanse un poco

Es la consecuencia más inmediata y notable. Tomar un descanso hará que la mente se relaje y que se recargue de energía gracias a la distracción.

3. Mejora la capacidad cognitiva

El descanso, tanto el tiempo de sueño como de desconexión, ayuda a que mejore nuestra memoria, capacidad de reacción y agilidad.

4. Mejores relaciones sociales

Otro de los beneficios más importantes es que, al bajar nuestros niveles de estrés, nuestro humor mejora, y esto repercute en las relaciones sociales con nuestros compañeros de trabajo, amistades y familiares. Por lo que tu descanso no solo te afecta a ti, sino que también repercute en los que te rodea

¿Qué otro beneficio conoce de programarse para descansar?

Aquí encontrarás más beneficios

 

 

 

26 agosto, 2021

0 responses on "¿Agendan su tiempo de descanso?"

Leave a Message

Todos los derechos reservados © Elsamaracontable.org
Abrir chat
1
Scan the code
Hola, Soy ElsamaraContable
¿En qué puedo ayudarte el día de hoy?
X