4 ideas sencillas para manejar sus finanzas personales

En un artículo anterior, se habló de la relación  e importancia que tiene el manejo de las finanzas  personales de un contador,  con el manejo de las finanzas de una empresa.

 En este artículo  se comparten 4 ideas para administrar las finanzas personales:

 1. Dedicar tiempo a las finanzas 

 Diariamente dedique un tiempo al finalizar su día para hacer un registro consciente de lo que gastó durante el día; puede utilizar un cuaderno para ello, una hoja sencilla de Excel o incluso una app en su celular. Notará la gran cantidad de dinero que se va en gastos innecesarios o puros antojos, y poco a poco logrará tener un control diario de su dinero. 

 2. Haz un presupuesto 

Si tiene claro sus ingresos, y sus gastos, todo fluirá mejor. Al inicio de cada mes, registre los ingresos ordinarios y los extraordinarios, también registre todos esos gastos fijos que tienes durante el mes ( vivienda, comida, estudio, transporte…etc), es necesario ser honesto y realista en los gastos; entre más detalles tengan es mucho mejor.  

 Finalmente saque la diferencia entre los ingresos y gastos, y de acuerdo a ese resultado, puede determinar si necesita quitar o disminuir algún gasto, o si necesita incrementar los ingresos. No olvide destinar un porcentaje al ahorro, este debe convertirse en un gasto fijo en su presupuesto.

3.Elimine las deudas

Primero deje de contraer deudas, no saque más créditos, no use más las tarjetas de crédito, no se endeude más.

 Segundo, nadie mejor que usted conoce sus deudas, algunas hasta le quitan el sueño, o no?. Registre sus deudas y haga un plan para pagarlas. Es plan puede incluir: 

  • Decida hacer pagos adicionales a sus deudas. 

  • Decida a qué deudas hacer pagos adicionales. 

  • Use el método de refinanciamiento. 

  • Tome más medidas según sea necesario

4. Ahorre

El dinero debe ser un medio para ayudarte a alcanzar un objetivo.  Una vez establecida esa meta, y con base en su presupuesto, debe diseñar un plan financiero para alcanzarla que incluya los siguientes puntos:

  • ¿Para qué quiero el dinero?.

  • ¿En cuánto tiempo quiero reunirlo?

  • ¿Con cuánto dinero puedo empezar?

Recuerde:

No es cuánto dinero gana, sino cuánto dinero conserva, qué tan duro trabaja para usted y para cuántas generaciones lo conserva. ¿Qué otra idea agregaría, para mejorar la administración de las finanzas personales?

 

0 responses on "4 ideas sencillas para manejar sus finanzas personales"

Leave a Message

Todos los derechos reservados © Elsamaracontable.org
Abrir chat
1
Scan the code
Hola, Soy ElsamaraContable
¿En qué puedo ayudarte el día de hoy?
X