UVT 2022

El pasado 8 de noviembre, la DIAN publicó el proyecto de resolución que fijaría el valor de la Unidad de Valor Tributario UVT aplicable para el año 2022.

De acuerdo con el artículo primero de este proyecto de resolución, se espera fijar en $38.004 el valor de la UVT que regirá durante el 2022.

 

Y ¿Qué es la UVT?

Recordemos que el Estatuto Tributario en su artículo 868 establece la Unidad de Valor Tributario UVT como la medida de valor que permite ajustar los valores contenidos en las disposiciones relativas a los impuestos y obligaciones administrados por la Unidad Administrativa Especial Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales -DIAN.

¿Cómo se calcula el reajuste anual?

El reajuste se efectuará anualmente en la variación del índice de precios al consumidor para ingresos medios en el periodo comprendido entre el primero (1) de octubre del año anterior al gravable y la misma fecha del año inmediatamente anterior a este, certificada por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística -DANE.

 

Y de acuerdo con la Certificación 163818 del 29 de octubre de 2021, expedida por el Coordinador GIT- Información y Servicio al Ciudadano del Departamento Administrativo Nacional de Estadística -DANE, la variación acumulada del índice de precios al consumidor para “clase media” en el periodo comprendido entre el primero (1) de octubre de 2020 y el primero (1) de octubre de 2021, fue de 4,67%

 

 Fuente: DIAN

 

29 noviembre, 2021

0 responses on "UVT 2022"

Leave a Message

Todos los derechos reservados © Elsamaracontable.org
Abrir chat
1
Scan the code
Hola, Soy ElsamaraContable
¿En qué puedo ayudarte el día de hoy?
X