Tips para organizar tu trabajo contable

Sácale provecho y organízate

Tener organizada nuestra área laboral y sobre todo el área contable, es fundamental para la empresa y para nosotros como personas, sientes una tranquilidad y una paz mental que te genera seguridad y habla mucho de lo comprometido y profesional que eres.

La organización en una empresa lo es todo, pero muy particular es el área contable, si está en orden en tu empresa puedes dormir tranquilo, te servirá para estar al dia con todos los pagos y novedades que tengas, podrás tener la situación financiera de tu empresa muy clara, te permitirá resolver cualquier imprevisto con mayor agilidad, y sobre todo tendrás una mejor imagen de tu empresa.

Por eso quiero facilitarte un poco el proceso y dejándote unos tips fundamentales que debes de aplicar.

1- Define una base de datos para tus clientes y proveedores

Tener estas bases organizadas te facilitará la búsqueda detallada de cada cliente y/o proveedor en cuanto a dinero, cuentas y otros datos importantes que necesites en algún momento inesperado.

2- Carpeta física y/o digital de tus obligaciones fiscales / tributarias

Llevar la contabilidad al día en una empresa depende de muchos factores, sin embargo uno de los más importantes son tus obligaciones fiscales / tributarias. Debes conocer muy bien cuales son los impuestos que debes pagar, cual es la normativa que debes cumplir según el tipo de negocio, y por último pero no menos importante es conocer cómo funciona el calendario fiscal / tributario.

3- Invierte en un buen software contable

Si quieres llevar tu contabilidad de manera efectiva debes ser un excelente contador actualizado, tener un auxiliar contable de apoyo bien preparado y por un ultimo un buen software contable que te facilitará la vida.

4- Registrar todo

Registra todas las operaciones, ingresos y gastos, puede ser una tarea un poco tediosa, tener que estar llevando un registro diario de la contabilidad, pero esto te traerá paz y tranquilidad. Tendrás las cuentas claras en tu negocio y al final verás que es la mejor decisión que pudiste tomar.

5- Balance de cuentas

Llevar un balance contable, te mostrará gráficamente los activos, pasivos y patrimonio de la empresa, esto lo puedes hacer desde el software contable de manera automática, para tener claridad sobre el estado de situación financiera, flujo de caja y estado de resultado de la empresa, esto te traerá tranquilidad para ti y tu negocio

Información obtenida de

https://www.backstartup.com/post/consejos-para-llevar-una-buena-contabilidad

24 octubre, 2022

0 responses on "Tips para organizar tu trabajo contable"

Leave a Message

Todos los derechos reservados © Elsamaracontable.org
Abrir chat
1
Scan the code
Hola, Soy ElsamaraContable
¿En qué puedo ayudarte el día de hoy?
X