Sistemas Óptimos de Gestión Empresarial

Para comprender el concepto de Sistemas de Gestión, es necesario que comprendamos bien lo que sucede cuando se produce un excelente resultado en cualquier industria.

Cuando miramos a la administración en un sentido más amplio, comenzamos a comprender que existe la necesidad de tener una variedad de trabajos o labores en que cada uno de los cuales tiene un peso y una responsabilidad diferentes para mantener el desempeño de cualquier empresa, en su conjunto.

De esta manera, la administración puede dotarse de una base estable sobre la cual desarrollar las habilidades de sus colaboradores o empleados y hacer cada trabajo de manera eficiente.

Pero cuando la dirección adolece de falta de dirección o no implementa adecuadamente las políticas que se han instaurado, el resultado puede ser desastroso y es por esta razón que vemos a tantas empresas fracasar en sus intentos de ser más rentables y exitosas.

 

Los problemas de gestión empresarial que vemos con tanta frecuencia en las organizaciones son causados por métodos de capacitación deficientes o por no capacitar a las personas en los conceptos básicos de los procedimientos y procesos de la empresa y por supuesto, antes de ello, por no contratar un recurso humado competente para las labores que requieran.  De cualquier manera, los resultados finales son los mismos y tienen el potencial de generar resultados desastrosos para cualquier empresa.

 

Al tener un número adecuado de personas capacitadas dentro de su organización, puede asegurarse de que su empresa funcione de acuerdo con las reglas que se han establecido, y no en contra de ellas.

También es responsabilidad de su empresa asegurarse de mantener la integridad y continuidad de su cadena de mando, y esto se puede hacer a través de una comunicación constante entre su gente, supervisores y alta gerencia.

Si quiere ver un buen ejemplo de una empresa que ha superado con éxito los problemas de gestión de diferencias, no debe buscar más allá de Bavaria, empresa para la que trabajé), no solo dio la vuelta y se convirtió en una empresa de clase mundial, sino que lo hizo manteniendo un firme compromiso con el servicio al cliente, una entrega precisa y oportuna y un compromiso con la seguridad. Bavaria no solo logró mejorar su gestión, sino que también desarrolló nuevas habilidades, como el trabajo en equipo y la toma de decisiones en grupo.

 

 

Todas estas cosas son los tipos de habilidades que pueden ayudar a cualquier empresa a mejorar, y Bavaria se aseguró de que todas estuvieran cubiertas.

 

Y ahí si… como lo dice Lig Liglar

“Los individuos marcan goles, los equipos ganan partidos”

 

¿Y tú… perteneces a un gran equipo?

0 responses on "Sistemas Óptimos de Gestión Empresarial"

Leave a Message

Todos los derechos reservados © Elsamaracontable.org
Abrir chat
1
Scan the code
Hola, Soy ElsamaraContable
¿En qué puedo ayudarte el día de hoy?
X