Se un Contador eficiente y eficaz

Siete sencillos paso para ser un Contador eficiente y eficaz

La eficiencia y eficacia suelen ser confundidas y utilizadas como sinónimos, pero eficiencia y eficacia son dos palabras distintas. Es más, en realidad, existe una gran diferencia entre ser una persona eficiente y una eficaz. En los centros de trabajo se suelen utilizar estos conceptos como un solo significado, cuando en realidad son completamente diferentes. Ser eficaz es conseguir metas y objetivos propuestos, independientemente del uso que se le haya dado a los recursos. La eficacia hace referencia a los resultados obtenidos en relación con las metas y el cumplimiento de los objetivos. Ahora la eficiencia en administración se refiere a la utilización correcta y con la menor cantidad de recursos para conseguir un objetivo o cuando se alcanza más objetivos con los mismos o menos recursos. Para que un contador eficaz y eficiente logre respectivo objetivo es recomendable que las transacciones junto con los sucesos y condiciones deben contabilizarse y presentarse de acuerdo con su esencia, tomando en cuenta su consideración a su forma legal. Esto mejora la fiabilidad de los estados financieros. Los informes financieros representan fenómenos económicos, utilizando palabras y números. Para ser útil, la información financiera debe no sólo representar los fenómenos relevantes, sino que también presentar de forma fiel, de acuerdo a la esencia de los fenómenos que pretende representar. En muchas circunstancias, la esencia de un fenómeno económico y su forma legal, si no lo son, el suministro de información solo sobre la forma legal no representaría de forma fiel el fenómeno económico.

Finanzas es el área de la economía que estudia el funcionamiento de los mercados de dinero y capitales, las instituciones que operan en ellos, las políticas de captación de recursos, el valor del dinero en el tiempo y el coste del capital. Por ende, es fundamental que todo buen contador tenga muy presente el concepto de finanzas para ser aplicado en el día a día de su carrera como profesional. También es importante estar actualizado tanto en las normas que controlan la economía, emitida por el gobierno, como en la evolución de la tecnología que va de la mano con el desarrollo de la contabilidad. Complementando lo anterior, para obtener buenos resultados, es necesario saber transmitir toda la información adquirida por medio de un impecable orden y una excelente comunicación.

Aplicando en la vida diaria, todo lo expuesto anteriormente, se podría resumir en 7 sencillos pasos, para lograr éxito profesional, siendo un contador eficiente y eficaz: conocimiento pleno de las finanzas, siempre estar actualizado en cuanto a normas tributarias, ser muy comunicativo, llevar una agenda, respaldar siempre su información, aprovechar al máximo la herramienta tecnológica, y sobre todo aplicar la contabilidad en su vida personal.

21 septiembre, 2022

0 responses on "Se un Contador eficiente y eficaz"

Leave a Message

Todos los derechos reservados © Elsamaracontable.org
Abrir chat
1
Scan the code
Hola, Soy ElsamaraContable
¿En qué puedo ayudarte el día de hoy?
X