SANCIONES RELATIVAS A LAS CERTIFICACIONES DE CONTADORES PUBLICOS.

Sanción A Sociedades De Contadores Públicos. 

El estatuto tributario en Artículo 659-1. contempla las sanciones de las que pueden ser objeto las sociedades de contadores públicos que ordenen o toleres que los Contadores Públicos a su servicio incurran en hechos irregulares en el ejercicio de su profesión.

Sanción A Sociedades De Contadores Públicos. 

 Las sociedades de contadores públicos que ordenen o toleren que los Contadores Públicos a su servicio incurran en hechos que lleven o aconsejen llevar contabilidades, elaboren estados financieros o expidan certificaciones que no reflejen la realidad económica de acuerdo con los principios de contabilidad generalmente aceptados, que no coincidan con los asientos registrados en los libros, o emitan dictámenes u opiniones sin sujeción a las normas de auditoría generalmente aceptadas, que sirvan de base para la elaboración de declaraciones tributarias, o para soportar actuaciones ante la Administración Tributaria, serán sancionadas por la Junta Central de Contadores con multas hasta de 590 UVT. La cuantía de la sanción será determinada teniendo en cuenta la gravedad de la falta cometida por el personal a su servicio y el patrimonio de la respectiva sociedad.

Cuando se presume que las sociedades de Contadores Públicos han ordenado o tolerado Situaciones descritas en los art. 659 y 659-1 E.T.

6Se presume que las sociedades de contadores públicos han ordenado o tolerado tales hechos, cuando no demuestren que, de acuerdo con las normas de auditoría generalmente aceptadas, ejercen un control de calidad del trabajo de auditoría o cuando en tres o más ocasiones la sanción del artículo anterior ha recaído en personas que pertenezcan a la sociedad como auditores, contadores o revisores fiscales. En este evento procederá la sanción prevista en el artículo 659 E.T.  

¡Conecta tu mente, tu corazón y tu mano al hacer tus apuntes personales y verás cómo esta información se anida en tu alma para siempre!

Sacado de:

http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/estatuto_tributario.html

22 marzo, 2022

0 responses on "SANCIONES RELATIVAS A LAS CERTIFICACIONES DE CONTADORES PUBLICOS."

Leave a Message

Todos los derechos reservados © Elsamaracontable.org
Abrir chat
1
Scan the code
Hola, Soy ElsamaraContable
¿En qué puedo ayudarte el día de hoy?
X