Setup Menus in Admin Panel

SANCIÓN POR IRREGULARIDADES EN LA CONTABILIDAD

Sanción por Contabilidad Irregular.

Los contribuyentes obligados a llevar contabilidad conforme a las prescripciones legales y que presenten hechos los irregulares descritos en el artículo 654 del E.T. Se exponen a sanción la sanción descrita el art. 655 E.T.

Sin perjuicio del rechazo de los costos, deducciones, impuestos descontables, exenciones, descuentos tributarios y demás conceptos que carezcan de soporte en la contabilidad, o que no sean plenamente probados de conformidad con las normas vigentes.

Sanción por libros de contabilidad será del medio por ciento (0.5%) del mayor valor entre el patrimonio líquido y los ingresos netos del año anterior al de su imposición, sin exceder de 20.000 UVT.

Cuando la sanción a que se refiere el art 655 E.T., se imponga mediante resolución independiente, previamente se dará traslado del acta de visita a la persona o entidad a sancionar, quien tendrá un término de un (1) mes para responder.

No Se Podrá Imponer Más De Una Sanción En El Mismo Año.

“No se podrá imponer más de una sanción pecuniaria por libros de contabilidad en un mismo año calendario, ni más de una sanción respecto de un mismo año gravable.” Parágrafo art 655 E.T.

¡Conecta tu mente, tu corazón y tu mano al hacer tus apuntes personales y verás cómo esta información se anida en tu alma para siempre!

Sacado de:

http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/estatuto_tributario.html

7 abril, 2022

1 responses on "SANCIÓN POR IRREGULARIDADES EN LA CONTABILIDAD"

  1. Buenas tardes, quiero volver a revisar el curso que hice el año pasado pero no he podido ingresar, como hago para poder verlo nuevamente.
    muchas gracias!

Leave a Message

Todos los derechos reservados © Elsamaracontable.org
X