REQUISITOS DOCUMENTO EQUIVALENTE A LA FACTURA DE VENTA ELECTRÓNICA

¿Cuáles Son Los Requisitos Del Documento – Documento Expedido Para El Cobro De Peajes?

https://image.freepik.com/foto-gratis/barrera-automatica-cerrada-via-representacion-3d-aislada_356060-1087.jpg

La Resolución DIAN No. 000042 ( 05 de Mayo de 2020 ) en el artículo 13, NUMERAL 8 establece los requisitos del documento equivalente  que con debe contar  El documento expedido para el cobro de peajes.

 “Artículo 13. Documentos equivalentes a la factura de venta y sus requisitos. Los documentos equivalentes a la factura de venta establecidos en el artículo 1.6.1.4.6. del Decreto 1625 de 2016, Único Reglamentario en Materia Tributaria deberán expedirse con el cumplimiento de los requisitos de los literales b), d), e) y g) del artículo 617 del Estatuto Tributario y de conformidad con los siguientes requisitos para cada uno de los documentos en desarrollo de la facultad dispuesta en el parágrafo 2 del artículo 616-1 del mismo Estatuto, así:

“8. El documento expedido para el cobro de peajes. El documento para el cobro de peaje, lo podrán expedir los sujetos obligados a facturar por los ingresos que obtengan por el cobro de peajes, cumpliendo con los siguientes requisitos:

  1. De conformidad con lo establecido en el literal b) del artículo 617 del Estatuto Tributario, apellidos y nombre o razón social y Número de Identificación Tributaria -NIT de quien presta el servicio.
  • De conformidad con lo establecido en el literal d) del artículo 617 del Estatuto Tributario, llevar un número que corresponda a un sistema interno de numeración consecutiva.
  • De conformidad con lo establecido en el literal e) del artículo 617 del Estatuto Tributario, fecha de expedición.
  • Descripción específica o genérica de bienes o servicios.
  • De conformidad con lo establecido en el literal g) del artículo 617 del Estatuto Tributario, valor total de la operación. “
  • Apellidos y nombre o razón social y Número de Identificación Tributaria -NIT, del fabricante del software y el nombre del software, para los casos en que el documento equivalente se genere y expida a través de un sistema informático.

¡Conecta tu mente, tu corazón y tu mano al hacer tus apuntes personales y verás cómo esta información se anida en tu alma para siempre!

Sacado de

https://www.dian.gov.co/normatividad/Normatividad/Resoluci%C3%B3n%20000042%20de%2005-05-2020.pdf

24 mayo, 2021

0 responses on "REQUISITOS DOCUMENTO EQUIVALENTE A LA FACTURA DE VENTA ELECTRÓNICA"

Leave a Message

Todos los derechos reservados © Elsamaracontable.org
X