Nueva fecha: Documento soporte

De acuerdo con la Resolución número 000063 del pasado 30 de Julio de 2021, nuevamente queda aplazado la habilitación, generación y transmisión electrónica del documento soporte de adquisiciones a sujetos no obligados a expedir factura. La nueva fecha de adopción será para el 31 de enero de 2022.

 

Recordemos que cuando el adquiriente sea facturador electrónico, el documento soporte en adquisiciones efectuadas a sujetos no obligados a expedir factura de venta o documento equivalente deberá generarse y transmitirse para validad de la DIAN en forma electrónica, atendiendo las condiciones, términos, mecanismos técnicos y tecnológicos.

 

Por otro lado, esta resolución también anuncia que el sistema de facturación electrónica quedará disponible para la habilitación en el servicio informático electrónico de nómina electrónica el 18 de agosto de 2021.

 

Este será el calendario de implementación para la nómina electrónica de acuerdo con el número de empleados:

 


 

Los sujetos clasificados en el grupo 1, podrán generar y transmitir el documento soporte de pago de nómina electrónica y las notas de ajuste, correspondiente al mes de septiembre de 2021, a más tardar el día 29 de octubre de 2021.

 

Aquí te dejamos el link con la resolución completa: Resolución 000063 de 30 Julio 2021

0 responses on "Nueva fecha: Documento soporte"

Leave a Message

Todos los derechos reservados © Elsamaracontable.org
Abrir chat
1
Scan the code
Hola, Soy ElsamaraContable
¿En qué puedo ayudarte el día de hoy?
X