Ideas para dejar de procrastinar

En el artículo pasado, se habló de qué es procrastinar y cómo esta práctica puede tener implicaciones económicas y sociales en el ámbito contable y laboral.

Hoy queremos compartir una recopilación de ideas que pueden ayudar a evitar la procrastinación:

 

1.Empieza la tarea: el primer paso para aprender cómo dejar de procrastinar es obligarse a comenzar la tarea. Para facilitar este empuje puedes añadir elementos agradables que ayuden a vencer esa resistencia y te motiven, como poner música. Lo más difícil es el primer paso, una vez dado es mucho más sencillo continuar.

 2.Planificar:  para evitar la procrastinación haz uso de calendarios, listas, líneas del tiempo y agendas que de una manera visual sean útiles para la programación de las tareas a realizar en base a los objetivos y la organización del tiempo. ¿Cómo dejar de procrastinar? Monitoriza y revisa el cumplimiento de tu plan de forma regular.

 3. Usar apps: existen varias aplicaciones móviles que pueden ser útiles en tu objetivo de dejar de procrastinar, algunas de ellas son Todolist, Quality Time, Corkulous, Stay focused, Time Tune, etc.

 4.Premiarse: es importante incluir la motivación en el proceso de dejar de procrastinar, por lo que refuérzate con pequeñas recompensas que te resulten gratificantes. Es recomendable establecer con anterioridad los premios para que no sea un premio desmesurado o sean demasiados.

 5.Elimina las distracciones: para facilitar la focalización en una actividad realiza un control de estímulos, por el que aquellos que te resulten tentadores o dificulten la realización de la tarea no se mantengan a la vista ni cercanos. Intenta también minimizar las posibles interrupciones que puedas prever.

 

 

Ideas tomadas de: Cómo dejar de procrastinar

9 septiembre, 2021

1 responses on "Ideas para dejar de procrastinar"

  1. Muy buenas recomendaciones, muchas veces iniciamos una tarea y de repente nos distraemos con otras cosas y la clave es ser constante, iniciar lo que empezamos y llevar un cronograma de actividades, a mi me funcionó perfecto en el desempeño laboral.
    Ahora en casa, me he descuidado con esa parte, pero tendré muy encuenta cada una de las ideas que nos ha compartido profe.

    Muchas gracias y bendiciones

Leave a Message

Todos los derechos reservados © Elsamaracontable.org
Abrir chat
1
Scan the code
Hola, Soy ElsamaraContable
¿En qué puedo ayudarte el día de hoy?
X