Contador Público, tarjeta profesional por primera vez

Requisitos para obtener tu tarjeta profesional

1.	Fotografía digital
2.	Consignación o transferencia a la cuenta respectiva
3.	Diligenciar formulario
4.	Fotocopia cédula de ciudadanía / cédula extranjería ampliada al 150%
5.	Acta de grado / Convalidación de título
6.	Experiencia técnico contable firmada por un contador público
7.	Soportes contables que comprueben experiencia 
8.	Contrato

Fotografía digital

Una fotografía del solicitante tomada de frente, con fondo blanco y tamaño 3×4 cm, en formato JPG, 342×387 píxeles y con resolución 300 dpi. NO ESCANEADA, (Se sugiere ir a un centro especializado en fotografías).

         Consignación o transferencia a la cuenta respectiva

Consignación por $356.000 M/CTE. Por pago pseo pago por ventanilla en la cuenta de ahorros del Banco AV Villas correspondiente.

Fotocopia cédula de ciudadanía / cédula extranjería ampliada al 150%

Cédula de ciudadanía o cédula de extranjería del solicitante, ampliada 150%, las dos caras del documento deben estar en el mismo archivo. (En caso de ser EXTRANJERO anexar adicionalmente visa en la cual se autorice al solicitante a trabajar en el territorio nacional, acompañado del Certificado de Movimientos Migratorios, expedido por autoridad competente).

Acta de grado / Convalidación de título

Acta de grado o resolución de convalidación para títulos obtenidos en el exterior.

Experiencia técnico contable firmada por un contador público

Constancia de experiencia técnico contable.

Constancia de experiencia técnico contable en los términos previstos en los artículos 29, 30, 31, de la Resolución 973 de 2015.

Uso de firma digital, electrónica o escaneada en la constancia de experiencia.

Acreditación de experiencia con prácticas, investigación o monitorias.

Certificado de existencia y representación legal y RUT

Cuando el ente que emite la constancia de experiencia técnico contable NO se encuentra registrado ante la Cámara de Comercio, se deberá anexar en formato PDF, no mayor a 1 Mega Bytes, legible y en un solo archivo, el certificado de existencia y representación legal y el RUT completo, expedido por la autoridad competente. con fecha de expedición no mayor a 30 días.

En caso de que la constancia de experiencia sea firmada por el Contador Público de la empresa certificante, deberá anexarse el RUT completo, donde se evidencie que el profesional  se encuentra inscrito en el mismo, bajo dicha calidad.

En el caso que la empresa no cuente con el Contador inscrito en el RUT,  se deberá aportar copia del RUT completo y copia del contrato suscrito vigente (a la fecha de la firma de la constancia) entre el Contador y la empresa certificante de la experiencia. Tener presente lo indicado en el artículo 46 de la Ley 43 de 1990.

Soportes contables que comprueben experiencia

Soportes que acrediten mínimo dos (2) de las actividades relacionadas en la constancia de experiencia técnico contable.

1. Si los soportes a enviar corresponden a comprobantes de contabilidad, éstos deben cumplir con las características legales vigentes a la expedición de los mismos.

2. El carácter de reservado de los documentos soportes no será oponible a la UAE Junta Central de Contadores ( Circular 002 de 2016 ).

3. Si los soportes a enviar corresponden a documentos de una persona o empresa diferente al certificante en su calidad de Contador Público o Entidad Prestadora de Servicios Contables, se deberá demostrar la relación que éste tiene con la entidad que emitió los soportes. (Lo invitamos a consultar la Circular 001 de 2016).

Contrato

Contrato o documento suscrito con el ente o persona natural que emite la constancia de experiencia técnico contable. En los casos en los cuales la vinculación sea de forma verbal, se deberá mencionar en el cuerpo de la constancia de experiencia técnico contable.

Información obtenida de

https://www.jcc.gov.co/es/tarjeta-profesional-de-contador-publico-1-vez

18 octubre, 2022

0 responses on "Contador Público, tarjeta profesional por primera vez"

Leave a Message

Todos los derechos reservados © Elsamaracontable.org
Abrir chat
1
Scan the code
Hola, Soy ElsamaraContable
¿En qué puedo ayudarte el día de hoy?
X