Contabilidad Gerencial

La contabilidad gerencial ha nacido a raíz del trabajo en equipo entre contadores de empresas y dirigentes de organizaciones empresariales, produciendo cambios que fueron absorbiendo otro tipo de mentalidad. El dirigente de una organización, es aquel, que es cabeza o líder de un proyecto; teniendo a personas que lo siguen o que respeta sus decisiones al reconocerlo como tal. No se sabe a ciencia exacta, cuando empezó el liderazgo empresarial, pero existen evidencias del siglo L y XLIX A.C. de los sumerios, que practicaban el liderazgo empresarial, también hay evidencia en las civilizaciones griega, egipcia, china, así como en Macedonia, Babilonia y posteriormente en la edad Media.

Como beneficio de estudiar contabilidad gerencial, es que cuenta con autonomía y flexibilidad, puede aumentar sus ingresos. Usted tiene la ventaja de elegir cómo desempeñar su carrera, si desea, puede trabajar para una empresa, ser independiente o incluso ambas; esto se debe a que su profesión es autónoma en la organización de las tareas y flexible con los tiempos.

Para que una contabilidad gerencial, genere frutos. Se debe tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Diseñar un manual de políticas, que se debe tener presente a la hora de tomar decisiones dentro de una organización.
  • Manejar muy bien los recursos de la empresa, como lo es el tiempo, evitar malos gastos, ya que el objetivo principal de una empresa es aprovechar al máximo los recursos con lo que cuenta una organización.
  • Para evitar malas decisiones, es necesario dedicar un tiempo prudente al análisis y estudio del sistema financiero de una empresa y así poder tomar una estrategia prudente donde el gerente gerencial tome una decisión idónea para un buen funcionamiento y desarrollo de la organización.
  • En el estudio del proceso financiero en que se encuentra la empresa, se determinará si es prioridad, implementar un departamento de contabilidad gerencial o simplemente se manejará mediante políticas de manera general, debido a que la empresa en sus inicios y dependiendo del presupuesto que cuenta, se podrá tomar una clara decisión de dejar la contabilidad gerencial directamente al dueño de la empresa, delegar una persona que ya tenga otro cargo en la empresa o designar a un especialista en el área.

Finalmente, se puede decir que el análisis de la contabilidad gerencial es importante, porque permite, de manera eficiente y oportuna, mantener informados a los ejecutivos y alta gerencia, pudiendo estos últimos tomar decisiones correctas para la organización.

5 octubre, 2022

0 responses on "Contabilidad Gerencial"

Leave a Message

Todos los derechos reservados © Elsamaracontable.org
Abrir chat
1
Scan the code
Hola, Soy ElsamaraContable
¿En qué puedo ayudarte el día de hoy?
X