CONTABILIDAD FINANCIERA

El objetivo de la contabilidad financiera es generar información útil y oportuna para la toma de decisiones de usuarios externos e internos, además, controlar todas las operaciones financieras realizadas por la entidad e informar sobre los efectos que las operaciones practicadas han producido a las finanzas de la empresa.

Ahora, te compartiremos algunas ventajas de la contabilidad financiera:

  • Mantiene un registro comercial: La contabilidad financiera registra todas y cada una de las operaciones de la organización comercial. Mantiene sistemáticamente un libro de cuentas adecuado de todas las transacciones monetarias a gran escala.
  • Previene y detecta fraudes: La prevención y detección de fraudes o errores es un papel importante que desempeña la contabilidad financiera. Al registrar todos los datos financieros de manera organizada y categorizada, se puede ejecutar un análisis para identificar incongruencias o actividades sospechosas. Estos datos actúan como prueba y reducen las posibilidades de robo.
  •  Establece la posición financiera real de tu negocio: El control financiero revela e interpreta la posición real de las organizaciones. Lo que les ayuda a los gerentes a obtener el estado real y actual de todos los recursos financieros de la empresa. Lo que al mismo tiempo permite actuar con tiempo en caso de descubrir resultados negativos o pérdidas.
  • Ayuda en la preparación de estados financieros: La preparación de estados financieros es imprescindible para conocer la verdadera ganancia o pérdida y el valor real del negocio. La contabilidad financiera proporciona todos los datos contables relevantes para la preparación de estados financieros, como la cuenta de pérdidas, ganancias, y el balance.
  • Compara resultados: La contabilidad financiera compara el desempeño de las organizaciones comerciales de una temporada a otra. Esto se logra al registrar y almacenar sistemáticamente datos financieros durante muchos años contables. De esta manera, la comparación de los datos actuales con los datos del año anterior se puede hacer fácilmente.
  • Actúa como evidencia legal: El control financiero sirve como evidencia legal y ayuda a resolver todas las disputas que se puedan suscitar. Además, prepara y mantiene libros de cuentas de todas las transacciones financieras que pueden utilizarse para evitar cualquier confusión o malentendido.
  • Es un apoyo para la gerencia: Los gerentes dependen de la contabilidad financiera para obtener varios datos y tomar decisiones gerenciales. Esta proporciona la información completa sobre todos los flujos de recursos y pueden anticipar fácilmente cualquier superávit o déficit de fondos.
28 septiembre, 2022

0 responses on "CONTABILIDAD FINANCIERA"

Leave a Message

Todos los derechos reservados © Elsamaracontable.org
Abrir chat
1
Scan the code
Hola, Soy ElsamaraContable
¿En qué puedo ayudarte el día de hoy?
X