Cómo ser Contador y mucho más…

¿Sólo eres contador? muchos contadores al leer esta pregunta, podrían pensar en responder : “Y le parece poco”, porque esta profesión sí que tiene una cantidad amplia de responsabilidades, posibilidades, ramas para ejercer, normatividad para estudiar y un sin fin de problemas por solucionar. 

Pero, al volver a leer esta pregunta, se puede leer con una perspectiva diferente, porque no solo  se debe enfocar en el  profesional frente a una pantalla, analizando cifras, haciendo cuentas, preparando impuestos, etc, sino en el ser humano, en el padre o madre, hijo o hija, hermano o hermana, artista o cantante que también son. 

Y es que si bien han decidido estudiar esta profesión, y muchos tienen la oportunidad de ejercerla; son mucho más que un título y un cargo. Este artículo se escribe con el fin de que el contador que  lee, pueda seguir haciendo con amor y pasión su trabajo, sin olvidarse de si mismo, de su familia y de sus otros intereses. 

¿Cuánto tiempo dedican para sí mismos? ¿Cuánto tiempo dedican a compartir tiempo de calidad con sus seres queridos, amigos, pareja? o solo tienen tiempo para ver correos, revisar impuestos y analizar cifras?

En esta publicación de Vanguardia, se puede ampliar claramente la necesidad de dedicar tiempo a otros aspectos de nuestra vida:

¿Qué pasa cuando la persona hace de su mundo sólo el trabajo?

“En los últimos siglos se ha producido una re-humanización progresiva de las condiciones laborales. Se han disminuido las horas de trabajo a favor del incremento de las de ocio y descanso, dando un salto cualitativo en la calidad de vida. El equilibrio entre las horas de trabajo, ocio y descanso resulta determinante para el bienestar personal. Sin embargo, la sociedad de hoy en día, la sociedad de consumo, potencia el tiempo libre a favor de un trabajo adicional que haga aumentar las ganancias para un aumento del consumo. Es en este contexto donde se ha comenzado a estudiar un nuevo trastorno psicológico que se caracteriza por la pérdida de control en la actividad laboral: la adicción al trabajo.”

 https://www.vanguardia.com/entretenimiento/galeria/mi-vida-solo-es-el-trabajo-aavl25332

Y es que la mayoría de ocasiones el afán por tener y tener, puede  llevar al profesional a trabajar desmedidamente y no disfrutar de las muchas cosas más que ofrece la vida.

Como dice el Expresidente Uruguayo, Pepe Mujica 

La vida es un placer, la vida es un deleite; no es mera obligación.. Denle contenido a la existencia, porque si no lo hacen conscientemente el contenido va a ser la cuota que tienen que pagar cada fin de mes por el nuevo cacharro que tienen que comprar, y así sucesivamente, ucrónicamente hasta el fin de sus días , hasta que un día los huesos no se levanten y adiós. No queda de ti ni el recuerdo ni el aliento”.

José Mujica en sus palabras: Ideas, opiniones y sueños del presidente más popular del mundo KLEIN, DARÍO

 

Así que es necesario hacer una pausa, revisar y modificar lo que sea necesario para que no solo sean contadores, sino sean y hagan mucho más para disfrutar todos sus días.

 

Qué hacer para tener la mente tranquila - Verfarma

https://www.verfarma.com/blog/203-que-hacer-para-tener-la-mente-tranquila.html

0 responses on "Cómo ser Contador y mucho más..."

Leave a Message

Todos los derechos reservados © Elsamaracontable.org
Abrir chat
1
Scan the code
Hola, Soy ElsamaraContable
¿En qué puedo ayudarte el día de hoy?
X