CÓMO PRESENTAR CORRECTAMENTE LA DECLARACIÓN DE RENTA 2020

Presentación de la declaración de renta Personas Naturales, sin Firma Electrónica.

Este articulo tiene como objetivo principal orientar sobre la manera como deben presentar la declaración de Renta los usuarios que no cuentan con el mecanismo de Firma Electrónica, ya que se ha dado el caso que por desconocimiento algunos contribuyentes o del cajero del banco presentan el formulario 210 sin pago porque o no sabían o se les olvidó diligenciar el renglón 980, lo cual ocasiona una obligación pendiente con la DIAN y genera intereses moratorios.

Otro caso que se ha dado es que el contribuyente solo presenta el recibo oficial de pago 490, con lo cual la declaración se da por no presentada, quedando un pago sin cruce para el contribuyente y obligando a que tenga que presentarla liquidando la sanción por extemporaneidad de que trata el artículo 641 del estatuto Tributario.

Este artículo está dirigido a los siguientes usuarios:

Usuarios Registrados no obligados a Presentar virtualmente y que no cuentan con firma electrónica.

Usuarios No registrados es decir quienes no tienen usuario y deben hacer uso de la opción formularios gratuitos que ha dispuesto la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN.

Cuando ya se tenga diligenciada toda la información a declarar en el formulario 210, tenga en cuenta que, si se genera saldo a pagar en el renglón 105, se debe escribir este valor en el renglón 980. Pago total

Después de guardar los últimos cambios, seleccione la opción “definitivo”

Descargue el Formulario 210, imprima dos (2) copias, firme en el renglón 981 (ubicado en la parte inferior izquierda), adjunte copia del RUT y presente la declaración en cualquiera de las entidades bancarias autorizadas.

24 febrero, 2021

1 responses on "CÓMO PRESENTAR CORRECTAMENTE LA DECLARACIÓN DE RENTA 2020"

  1. Muchas gracias Elsa, siempre tan dispuesta a dar su conocimiento de la mejor manera.

Leave a Message

Todos los derechos reservados © Elsamaracontable.org
Abrir chat
1
Scan the code
Hola, Soy ElsamaraContable
¿En qué puedo ayudarte el día de hoy?
X