¿Cómo los contadores pueden mejorar su hábito de lectura?

El gusto por la lectura se ha venido perdiendo con la  cantidad de tecnología, con el ritmo apresurado de la vida, las redes sociales y entretenimiento sin fin, que quita valioso tiempo y dejan a un lado el valioso hábito de la lectura. 

Pue si bien es sabido la lectura trae consigo muchos beneficios como agudizar la astucia, estimular el intercambio de información y conocimiento, la costumbre continuada de leer, retarda la aparición de los síntomas de demencia, estimula la percepción, la concentración y la empatía, entre otros; también es  muy cierto que en la profesión de los contadores, hace parte de su deber el leer y estar continuamente actualizados en todas las normativas y  procesos contables necesarios para ejecutar bien esta profesión. La lectura no es opcional, si o si, tienen que leer. 

Deberían sacar un tiempo, por pequeño que sea para leer pequeñas secciones de una reforma, de una resolución, de un artículo contable, de un proceso nuevo, etc; porque aunque al principio parezca difícil, y no entendamos algunos términos, poco a poco irán adquiriendo mayor conocimiento en los temas que están directamente relacionados con esta  profesión y después nos sentiremos como pez en el agua. 

No esperen a que otros lean por ustedes, y les cuenten su interpretación, y estar siempre dependiendo de los demás y sus conocimientos. Sean ustedes mismos los que aporten, debatan y aconsejen  a otros colegas y clientes. 

Algunas ideas que les pueden ayudar a adquirir o mejorar su hábito de lectura son:

1.Determinen un momento del día, exclusivo para leer temas contables., y un tiempo definido. Por ejemplo, empezar con  solo 15 minutos, quedarán impresionados con lo que pueden alcanzar a leer en solo 15 minutos.

2. Empiecen por buscar o leer artículos contables o tributarios de acuerdo a su necesidad actual, sea nomina, costos, exógena, estados financieros. En internet se puede encontrar la normatividad, ejemplos, opiniones, etc. ¿Sobre qué quieren leer? ¿Tienen una duda específica en un tema contable? Búsquenla y léanla.

3.Tomen notas,  a veces leer las reformas, resoluciones y demás puede llegar a ser complejo, ya sea por la cantidad  de artículos, o términos difíciles de entender. Es recomendable que hagan algunas anotaciones, así podrán repasar e ir comprendiendo mejor.

4. También lean sobre temas de su interés, leer una novela, una buena historia puede hacer que el gusto por la lectura aumente, y aumente su habilidad para leer cualquier tema. 

5. No se den por vencidos al primer intento, empiecen cada día con la idea de aprender algo, no piensen si el ayer fue frustrante o si mañana no tendrás tiempo. Un día a la vez es más fácil. 

“Tras investigaciones realizadas con respecto a las personas que leen, se encontró que los estudiantes exitosos poseen mejores habilidades de expresión, lectura y lenguaje” 

18 agosto, 2021

0 responses on "¿Cómo los contadores pueden mejorar su hábito de lectura?"

Leave a Message

Todos los derechos reservados © Elsamaracontable.org
Abrir chat
1
Scan the code
Hola, Soy ElsamaraContable
¿En qué puedo ayudarte el día de hoy?
X