Carreras que se relacionan con la contabilidad

Carreras contables

La contaduría y las carreras relacionadas con la contabilidad tienen en común un lenguaje de reconocido entendimiento en el área de los negocios e inversiones: se basa en reglas, normas y principios comúnmente aceptados basados en la economía que permiten entender el movimiento de los capitales.

A continuación, te mostraremos una lista de carreras relacionadas con la contabilidad donde tendrás diferentes alternativas para estudiar ciencias económicas las cuales se pueden encontrar en casi cualquier universidad, todas con acercamiento a la contabilidad en alguna de sus múltiples vertientes:

1- Matemática Financiera:

Estudia rigurosamente cualquier operación financiera, en las que se intercambian flujos de dinero en una línea de tiempo específica y que sufren variaciones cuantitativas en el tiempo. Esta carrera busca generar fórmulas que permitan comprender estos flujos monetarios para luego intentar predecir sus posibles fluctuaciones.

2- Administración de Empresas:

Es una carrera basada en la práctica organizacional de la gestión de sociedades mercantiles con el objetivo de llevarlas a su mayor optimización posible. Su relación con la contabilidad es estrecha, en función de que el manejo de recursos económicos de una empresa forma parte importante del proceso administrativo de una.

3- Economía y Finanzas:

Orientada al estudio de cada parte del proceso de intercambio de bienes y servicios, pudiendo asociar su vertiente de estudio macroeconómica a las funciones públicas, mientras su variante microeconómica se asocia normalmente a los procesos económicos en empresas privadas.

4- Estadística:

Esta disciplina facilita la toma de decisiones mediante la presentación ordenada de los datos observados en tablas y gráficos estadísticos. Su gran apoyo numérico la hace imprescindible para el desarrollo contable de una empresa.

5- Derecho Fiscal:

En el Derecho Fiscal los abogados se dedican al asesoramiento en muy diversas cuestiones del derecho financiero y tributario, tanto a personas físicas como a empresas.

6- Recursos Humanos:

Es una de las carreras relacionadas con la contabilidad en la que se capacita al profesional para desempeñarse en forma responsable y ética, en las funciones de planificación, coordinación, ejecución, supervisión, control y evaluación en los diferentes subsistemas que conforman la administración del personal de una empresa o institución.

Su relación con la contabilidad se encuentra en el manejo de recursos de la empresa para remunerar al personal, el cual recae directamente sobre el Departamento de Recursos Humanos.

7- Negocios Internacionales:

Forma profesionales cuyo rol es encargarse de planificar, gestionar y desarrollar las operaciones comerciales en el mercado internacional.

8- Auditoría:

El profesional que estudia Contabilidad y Auditoría se capacita para revisar los libros contables de una empresa, con lo cual su función principal es la de evaluar si la contabilidad de la compañía refleja la realidad, verificando que todas las operaciones hayan sido debidamente registradas y justificadas.

Esta carrera tiene mucho que ver con las competencias de un contador público y se encuentra fielmente ligada con las carreras relacionadas con la contabilidad.Información sacada de:

https://www.euroinnova.co/blog/carreras-relacionadas-con-la-contabilidad

3 octubre, 2022

0 responses on "Carreras que se relacionan con la contabilidad"

Leave a Message

Todos los derechos reservados © Elsamaracontable.org
Abrir chat
1
Scan the code
Hola, Soy ElsamaraContable
¿En qué puedo ayudarte el día de hoy?
X